Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es lanza 'La Negocianta', una sección sobre emprendimiento social

Sandra Castañeda durante una de las entrevistas realizadas en Amica para 'La Negocianta'.

elDiario.es Cantabria

0

elDiario.es lanzará a partir del próximo fin de semana 'La Negocianta', una sección sobre emprendimiento social en equipo en Cantabria, con liderazgo femenino y principalmente rural. Impulsado por Sandra Castañeda y con imágenes de Patricia Valdés, este blog temático publicará reportajes con periodicidad quincenal en la edición cántabra del periódico centrados en esta nueva manera de hacer economía. En este espacio se pondrá el foco en iniciativas con actividad económica y propósito social, ambiental o cultural en la comunidad autónoma.

Entre los proyectos a los que se dará voz a partir del sábado 24 de junio se encuentran algunos como La Lleldiría (fermentados y dinamización del entorno rural), La Pizpireta (frutos rojos ecológicos), Amica (centros especiales de empleo), Huerta Tarruco (verduras) o Casapalma (música), entre otros.

Sandra Castañeda (Bilbao, 1974) es licenciada en Derecho-Económico y máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Deusto.  Es una profesional que disfruta transformando el mundo y contribuyendo a iniciar caminos nuevos. Ha desarrollado casi la mitad de su vida laboral en el sector de la banca ética y sostenible con Triodos Bank y la otra mitad la ha dedicado a la moda, trabajando en la creación y puesta en marcha de estrategias, proyectos y formación en sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

En 2021, Sandra volvió a Cantabria, lugar en el que se crió, con la intención de contribuir al desarrollo del territorio más allá de las grandes capitales. En la actualidad, facilita procesos y acompaña equipos y organizaciones hacia el propósito, la gobernanza para la sostenibilidad y los modelos de negocio regenerativos. Es profesora invitada en centros académicos como la Universidad Complutense de Madrid y forma parte de órganos de gobierno de entidades como Som Connexió y B Lab Europe.

Por su parte, Patricia Valdés es fotógrafa, consultora en sostenibilidad y una profesional con mucha curiosidad y apasionada por conocer y apoyar a las personas que emprenden, especialmente en el rural, con un propósito social. Máster en Desarrollo Sostenible por la EOI y MBA por la Universidad de Deusto, será la encargada de retratar los diferentes proyectos que sean protagonistas a partir de la próxima semana en 'La Negocianta', la nueva sección de elDiario.es Cantabria.

Etiquetas
stats