Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

elDiario.es es el cuarto periódico favorito de los españoles para informarse, según el CIS

elDIario.es CIS

elDiario.es

29

elDiario.es es el cuarto periódico favorito elegido por los españoles para informarse y el primero en cuanto a confianza generada de entre las principales cabeceras nacionales, según una encuesta publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el 5,8% de los españoles mencionan a este periódico como uno de los diarios que suelen leer habitualmente.

La encuesta contó con 27.433 entrevistas que se realizaron entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre de 2023 en 3.091 municipios y 50 provincias diferentes de España. El error muestral se sitúa en el  ±0,6% para el conjunto.

En el ranking, este periódico se posiciona como el cuarto como el periódico principal citado, solo después de los diarios más veteranos, El País, El Mundo y La Vanguardia. Es decir, el cuarto favorito de los preguntados en la estadística. En cuanto a los nativos digitales, se coloca el primero entre los más citados, con una diferencia de más del doble respecto al siguiente más citado, el 20 Minutos. Y por delante de cabeceras con cien años de historia como el ABC, La Voz de Galicia o el Heraldo de Aragón.



elDiario.es es el periódico nacional que más confianza genera entre sus lectores. El 43,2% de las personas que lo mencionan como su diario principal indican que les genera “mucha confianza” los contenidos que publican. Mientras, el 52,7% dicen que la confianza que transmite esta cabecera es “bastante” y solo un 0,1% aseguran que es “ninguna”. Se trata del porcentaje más alto de confianza respecto a los principales medios de prensa nacionales, incluso del doble en algunos casos.



A la pregunta de qué periódico o periódicos suelen leer habitualmente para informarse, el 5,8% de los españoles mencionan a elDiario.es, detrás de los periódicos tradicionales: El País, El Mundo, ABC y La Vanguardia.



De entre las personas que han señalado a elDiario.es como el periódico principal citado, el 66,1% de los lectores lo consultan todos o casi todos los días. La mayoría de los participantes consideran que están “bastante” informados (el 55,5%), frente a un 18% que aseguran estar “poco” informados, en general.

En cuanto a otros soportes, el 67,2% de los consultados aseguraron que seguían habitualmente los programas informativos de las cadenas de televisión, la gran mayoría todos o casi todos los días. Mientras, un 61,3% decía escuchar habitualmente alguna emisora de radio.

No es la primera vez que el periódico ostenta esta posición. Ya en julio, frente a las elecciones del 23J, los lectores eligieron a elDiario.es como cuarto periódico más leído para informarse sobre los comicios. Según los datos brutos del CIS, además era el medio nativo digital más consultado para seguir la actualidad política.

Etiquetas
stats